domingo, 29 de mayo de 2016

HONTORIA DEL PINAR-PICO NAVAS-25-05-2016

DATOS RUTA:Altura: 1.347; Desnivel: 424; Distancia: 15,31; Tiempo: 3,30 H..

Desde Hontoria tomamos rumbo oeste por una amplia pista, cruzamos el río por un precioso puente de piedra al lado del que han construido uno moderno de cemento, al llegar cerca de una estabulación nos desviamos a la izquierda, cruzamos unos campos de cereal y enseguida nos internamos en un bosque de sabinas, fuimos subiendo de forma continuada, sin mucho desnivel . Al llegar a un cruce nos desviamos a la derecha para dirigirnos al pico Navas, cerca del mismo nos encontramos con un rebaño de ovejas, cuidado por varios mastines que salieron a nuestro encuentro ladrando, nos desviamos ligeramente por el lateral y continuamos nuestro camino hasta el Pico Navas. Preciosas vistas , con Navas del Pinar debajo. tras la fotos de rigor continuamos hasta una cruz que hay un poco mas lejos, plantada sobre un peñasco.

Posadero de buitres

Pico Navas

Navas del Pinar

Carazo-San Carlos

Sabinas

Puente romano

Lilo

Volvimos sobre nuestros pasos hasta el cruce, no sin antes cruzarnos con el rebaño, aunque en esta ocasión nos desviamos por un camino sobre el cortado. Retomamos la senda dirigiéndonos hacia el mirador de Costalago, después bajamos hasta un cruce de caminos con un mirador, con la dehesa abajo llena de ganado vacuno. A partir de aquí seguimos por una amplia pista , por la que en un momento dado nos cruzamos con un coche y antes de llegar a Hontoria cogimos un estrecho y precioso sendero entre sabinas, que en un momento se convierte en un pequeño cañón, con la paredes muy erosionadas, hasta alcanzar cerca de Hontoria un precioso puente romano y la indicación de que por allí pasaba una vía romana.

Finalmente tras mas de 15 Km. y 3,30 horas de caminata llegamos al coche. Precioso día para caminar, algo viento frío en la parte alta, bonitas vista y preciosos parajes.