jueves, 10 de enero de 2013

Tartalés de Cilla-Panizares-Tejos-Tartalés-09-01-13

Datos Ruta : Distancia : 12,80 Km.;Desnivel: 821;Altitud máxima: 1079; Tiempo:5 h.


Nos dimos cita a las 8 horas, como siempre, para iniciar la temporada 2013. El día estaba oscuro y tuvimos mucha niebla en el camino, aunque casi siempre alta.Desayunamos en Oña y nos dirigimos al punto de partida, iniciando la ruta a la 11 horas.






Dejamos atrás el pueblo de Tartalés y el asfalto y fuimos ascendiendo, sin grandes desniveles pero siempre hacia arriba hasta llegar a un collado que daba vista al otro valle , al que descendimos por un sendero muy pendiente y dificultoso, por la piedra suelta ,que nos llevó al pueblo de Panizares. En el descenso aparecieron en lo alto varios buitres, a los que no dimos la ocasión de intervenir
Desde Panizares, en continua subida, alcanzamos una pradería, que recorrimos para iniciar el descenso, este  muy difícil, con fuertes pendientes y tierra mojada que hacía complicado mantener el equilibrio, pero aún así   vimos algunos tejos jóvenes. Habíamos escogido la ruta por los tejos, pero en la que llevábamos no habían incluido el paso por el bosque de tejos, como nos dijeron en Oña  a la vuelta, otra vez será.
Unos comimos en el camino y otros, como comenzó a llover, a cubierto en un bar.
Paisajes muy bonitos, muchos pinos de repoblación, boj, algunos tejos y otras especies arbóreas que no conocemos y los cortados del río Ebro espectaculares. 
Una ruta exigente para iniciar la temporada tras lo comido y bebido en estas fiestas.
Esta vez nos falló el tiempo al final del recorrido, ya que nos llovió un poco y no estaba previsto, pero a veces el tiempo esquiva los modelos matemáticos de predicción.

1 comentario:

  1. Abrigaros bien...!! animo y a seguir en este 2013! abrazos desde la Normandia ; C y N

    ResponderEliminar

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.