jueves, 17 de enero de 2013

RUTA DE LOS SEGADORES-Montemayor de Pililla-16-01-13


Datos de la Ruta . Distancia: 16,18;Desnivel: 331;Altura : 884; Tiempo 3,26 h. sin comida.





La previsión del tiempo no presagiaba nada bueno en nuestro radio de acción , así que no decidimos la ruta hasta el momento mismo de la salida y como la lluvia nos esperaba en todas partes, decidimos hacer una ruta cerca de Valladolid, escogiendo entre tres posibles  la de Montemayor de Pililla que parecía tener mas bosque, pinos y encinas ,con alguna sabina.
Iniciamos la marcha con mucho viento y frío, pero con ganas de hacer ejercicio. Al poco tiempo recurrimos  a los paraguas, ya que la inicial llovizna se transformó en lluvia. Tuvimos que atravesar alguna tierra, con el plus de barro para las botas, ya que al existir varios cruces no era fácil seguir el camino.A través de un bosque de pinos por un sendero descendimos a un valle estrecho con tierras recién aradas, con un paisaje típico de Valladolid ,pinares y tierras de cultivo.
La lluvia intermitente nos obligó a utilizar los paraguas cuando se podía, puesto que a veces había rachas de viento que impedían su uso.Remontamos de nuevo desde el valle y por la llanura nos encaminamos a nuestro punto de partida, no sin antes descender una pequeña depresión, para alcanzar en la subida nuestro destino.
En un bar del pueblo quitamos el frío y el hambre , regresando a casa a la hora de comer.
Uno de los ruteros, Ángel, nos dio una sorpresa con un todo terreno Pathfinder, que a buen seguro  nos permitirá acceder a algunas rutas antes vedadas por la distancia ,al no poder hacer una buena aproximación en coche y ser excesiva la distancia a recorrer,con poco aliciente en su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.