jueves, 31 de enero de 2013

ARGÜESO-LAS FUENTES-30-01-2013-CANTABRIA

DATOS:Distancia: 17,02 Km.; Altura 1.349; Desnivel: 620; Tiempo: 4,15 h.








Con buen tiempo iniciamos la ruta en el bonito pueblo de Argüeso, en Cantabria , pronto el agua del camino se transformó en nieve, que debido a los efectos del viento sur, estaba bastante blanda y te hundías, lo que dificultaba el avance y ponía aprueba nuestras fuerzas ,a pesar de ello en una hora alcanzamos  una braña( Cepelludo), donde había varios caballos pastando y  unas vistas preciosas.
Desde ahí bajamos, primero hasta una cabaña de ganado y después, a través de un monte de hayas, llegamos hasta un puente que nos permitió cruzar el río y alcanzar una pista que hacia la derecha nos llevaría a Bárcena Mayor, en Cabuérniga y hacia la izquierda a la Cruz de Fuentes, que era nuestro destino .
Ascendimos por la pista despacio, ya que la nieve dificultaba el avance y sobre las 13 horas, tras pasar junto a un refugio, alcanzamos la Cruz de Fuentes, donde soplaba bastante aire y hacia frío.
Las vistas eran esplendidas, con todos los montes de Alto Campóo nevados.Hicimos varias fotos, comimos unos frutos secos , nos hidratamos e iniciamos el descenso hacia el punto de origen.
En el descenso seguimos encontrando mucha nieve, casi hasta llegar al castillo cerca del pueblo.
Llegamos con las botas empapadas de agua, a pesar de las polainas.Nos cambiamos y fuimos ,a comernos el bocata a Fontibre, junto al nacimiento del río Ebro, dimos cuenta de las vituallas al aire libre, ya que hacia una temperatura muy buena, típica de viento sur por el norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.