jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrambasaguas-Cervalizas-Gulatrapa-19/12/12

Datos ruta. Distancia:14,53 Km; Altura: 1.437 m.;Desnivel: 577 m.;Tiempo 5,02 horas.


Día no muy frío en Entrambasaguas, Campóo de Suso,Cantabria,con algunos ratos de sol, nubes y al final viento que aunque soplaba del sur, al pasar por la nieve, llegaba con rachas frías.

Iniciamos la marcha por una pista paralela al río Híjar, que se andaba bien, pero que al cabo de un tiempo se convirtió en un  sendero mas estrecho.En un cruce de caminos cogimos un sendero distinto al que teníamos previsto y ,si bien nos dimos cuenta que estábamos equivocados, decidimos continuar.
El camino se fue haciendo mas estrecho y difícil de andar, mucha hoja caída,continuos regatos con agua, en algunas zonas bastante resbaladizos, pero tuvimos suerte, con nuestra equivocación, ya que llegamos a una catarata preciosa. Hechas las fotos de rigor continuamos por una senda que a veces desaparecía entre los árboles y matorrales,que dificultaba y ralentizaba la marcha, alcanzando al final la pista que debiéramos haber seguido al principio.Esta vez mereció la pena el despiste.

En una explanada descansamos un rato, bebimos agua y dimos cuenta de unos frutos secos, antes de reiniciar la marcha, ya por una pista ancha , que nos permitía ver el cañón por el que habíamos subido antes y las montañas nevadas.Ascendimos por la pista , teniendo a la vista los paisajes nevados de Brañavieja  que  eran espectaculares, especialmente cuando los iluminaba el sol.

Cerca de Mazandrero, en una braña, junto a un abrevadero, nos comimos los bocatas y tras media hora de marcha llegamos al coche, dando por finalizada la jornada.

Con esta ruta damos por finalizada la temporada 2012 y nos despedimos hasta la segunda semana de enero 2013.











Felices fiestas y feliz año en paz ,salud y prosperidad a todos los caminantes del grupo: Leo; Gonzalo, Ángel, Miguel Ángel y Juan Antonio y a los amables lectores que nos visitan de vez en cuando.Hasta el año que viene.

1 comentario:

  1. Magníficas esas rutas que hacen y admirable su espíritu y fuerza. ¡Ánimo para seguir el año próximo con tanta energía!

    ResponderEliminar

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.