miércoles, 20 de marzo de 2013

LA TORRITA-LA ALBERCA-20-03-2013

Datos de la ruta: Altura: 1.407; Desnivel:488 ; Distancia: 13,01 Km.; Tiempo: 3,31 h.
Desde la última ruta con nieve todavía estamos reticentes a volver a calarnos, así que como había nevado mucho por el norte y después soplado el sur, con lo que en las zonas bajas , a las que podemos aspirar a recorrer , la nieve está blanda, de nuevo nos dirigimos hacia el oeste, en este caso a La Alberca.Además por unas razones u otras el grupo se había reducido a tres.





Cuando llegamos a La Alberca, hacia frío pero había solillo. Salimos desde el centro de interpretación en dirección al Portillo y una vez allí giramos a la izquierda, ascendiendo diversas cumbres no muy altas, pero que dominaban la dos vertientes, La Alberca, con la majestuosa peña de Francia, y al otro lado la zona cacereña, con el convento de las Batuecas y el embalse de Gabriel y Galán que parece que ha mejorado mucho su nivel de agua. Preciosas vistas.
Llegamos a la anteúltima cumbre y  no viendo un camino claro para alcanzar la Portilla Bejarana, comenzamos a descender hacia el valle y en el primer montículo nos encontramos con una manada de rebecos, a los que pudimos fotografiar desde la lejanía, ya que enseguida desaparecieron por los riscos.
Continuamos descendiendo campo a través , ya que se nos acabo el camino que llevabamos, hasta alcanzar un cortafuegos, muy pindio, pero que nos permitio enlazar con la pista de vuelta, que une La Alberca con Herguijuela de la Sierra, ruta que habrá que hacer completa algún día.
El resto del camino fue fácil, salvo algunas zonas muy encharcadas y el paso de de dos arroyos, algo crecidos y sin puentes, pero con cuidado pisando la piedras los cruzamos sin novedad. 
Llegamos a La Alberca, sobre las 14 horas, donde había varios grupos de escolares franceses de un intercambio. A la entrada de la iglesia de San Blas dimos cuenta de nuestras viandas y tras tomarnos un café iniciamos el camino de regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.