sábado, 13 de abril de 2013

PUERTO DE MALAGOSTO- 11-04-2013

Datos ruta:Altura: 1.983; Desnivel: 641; Distancia: 16,53 k.m.; Tiempo: 4,07 h..

El tiempo se presentaba complicado en toda la región, ya que entraba un frente por el suroeste y donde mejor se presentaba era en la provincia de Segovia, ya que el agua, según las previsiones, daba tregua hasta las 13 h., así que nos encaminamos hacia Torrecaballeros para subir al puerto de Malagosto o Malangosto.

La ruta transcurre todo el tiempo por una pista en buen estado, en constante subida, pero sin fuertes desniveles. En algunas partes de la ruta había nieve bastante blanda, que dificultaba la marcha. A mitad de camino, nos encontramos con un tractor oruga con una quitanieves que estaba limpiando la nieve, ya que había una corta de pinos y  tenían que sacar la madera; esto nos facilitó la marcha durante una buena parte del camino, al haber eliminado la nieve, que ya solo tuvimos que atravesar en algunas partes del camino, pero al estar tan blanda, no se pasaba bien y metía mucha humedad en las botas.





A pesar de las previsiones de viento fuerte y la posibilidad de agua, afortunadamente solo tuvimos algunas rachas  soportables de viento , la temperatura para andar era ideal y disfrutamos de sol todo el camino.
Desde la cima tuvimos unas vistas preciosas de la campiña segoviana y  de los pueblos del norte de Madrid , el pantano de Lozoya y el pico Peñalara, cubierto de nieve.En el puerto en una piedra, hay escrita una referencia la libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita. 
Hicimos una bajada tranquila por un pinar de repoblación, por el otro lado de la presa del Río Pirón.
Cuando nos disponíamos a comer el bocata, aparecieron unas nubes compactas y bastante oscuras que presagiaban lluvia, así que nos fuimos a comer un menú al pueblo. Nada mas sentarnos llovió un poco y al regreso la lluvia nos acompañó casi hasta casa.

Queremos rendir homenaje a nuestro compañero Gonzalo, a quien siempre recordaremos en nuestras rutas montañeras.





1 comentario:

  1. Si me lo permitís. Quería entrar yo tb en el homenaje a mi hermano Gonzalo.
    Allá donde estés, querido hermano, se feliz. Y ya que Dios te llevó, te haga llegar tb mi abrazo.
    Un abrazo para todos vosotros.
    Nos veremos en El Cielo, querido hermano.

    ResponderEliminar

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.