jueves, 26 de marzo de 2015

MIEZA-POBLADO DE ALDEADÁVILA-25-03-2015

DATOS RUTA: Altura:751; Desnivel: 683; distancia: 10,35 Km. ; Tiempo: 4,01 h..

Los Arribes del Duero siguen siendo un recurso en este inicio de primavera de climatología complicada. Así pues nos fuimos hasta Mieza, pueblo que ya conocíamos por haber hecho una ruta por allí, a finales de 2012, en la que participo nuestro amigo Gonzalo, a quien rendimos homenaje y mandamos un cariñoso saludo a su familia.

Desde Mieza nos dirigimos al mirador de la Cove, que tiene unas vistas espléndidas del río Duero, desde le mirador del tío Paco. Bajamos al mirador inferior y desde allí seguimos por un estrecho sendero entre bancales, llegando cerca del río, hasta entroncar con el sendero que viene desde peña del Águila. Pasamos por el Zambullo y siguiendo el sendero, atravesamos un arroyo con una bonita cascada y subimos hasta el cruce con el GR -14 -Senda del Duero-.Aquí debido a una lesión nos abandonó un colega.
La Code

Duero

Bosque de ribera

Chumberas en la ladera

Puente sobre el Ropinal


Naranjos y el Duero

Monasterio

Olivos

Lavadero en Mieza

Cogimos el Gr para ir hasta el poblado de Aldeadávila, en continuo descenso, con unas vista preciosas, entre bancales de olivos y almendros,algunos trabajados y limpios,Pasamos por un puente de madera el arroyo Ropinal, que llevaba bastante agua y llegamos al poblado. Nos sorprendió la cantidad de naranjos llenos de naranjas, algún limonero, chumberas, cerezos ya florecidos y muchos olivos .Llegamos al convento donde nos encontramos con un empleado de Iberdrola, con quien estuvimos conversando un rato, repusimos líquidos, comimos unos frutos secos e iniciamos la vuelta. Recorrimos el camino a la inversa  y sin abandonar el Gr llegamos a Mieza, donde recuperamos al lesionado y junto a la ermita donde habíamos aparcado, dimos cuenta de los bocatas.

A destacar en los alrededores del pueblo la cantidad de olivos, viñas, almendros y cerezos. debido a la bondad del clima de la zona, los almendros ya han perdido la flor y han florecido los cerezos. también que tienen el bosque de almez mas grande del sur de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.