miércoles, 15 de octubre de 2014

MENGAMUÑOZ-15-10-2014

DATOS RUTA: Altura: 1.609; Desnivel: 693; Distancia: 15,08 Km.; Tiempo: 3,48 h.

Difícil decisión para la elección del lugar para realizar nuestra salida de hoy, ya que la previsión meteorológica, daba lluvias en todo Castilla y León y Cantabria. Finalmente nos decidimos por Ávila y nos fuimos al pueblo de Mengamuñoz, justo donde comienza el puerto de Menga.
Con fuertes rachas de viento sur iniciamos la ruta, por una pista en muy buen estado, que abandonamos unos dos Km. después para coger una mas empinada que rodeaba el monte que rodea el pueblo por el oeste.
Fuimos ascendiendo, encontrándonos en el caminos unos lugareños de Solosancho que habían ido a ver sus vacas. Llegamos a un collado desde donde divisamos nuestro pico del día, a la vez que una nube con una gran cortina de agua. Estuvimos indecisos un tiempo observando la dirección de la cortina de agua y la nube negra de la que procedía y finalmente decidimos, por prudencia, no continuar y arriesgarnos a mojarnos e iniciamos el regreso. Chispeó durante 10 minutos y luego paró, así que cuando nos acercamos al pueblo continuamos por el que habría sido el camino de regreso e hicimos una pequeña marcha circular de hora y media, con lo que completamos la marcha del día, con mucho viento pero sin apenas mojarnos.
Mengamuñoz

Pareja de rapaces
Dimos cuenta de los bocatas en el centro del pueblo y nos fuimos a tomar café a Avila, que está celebrando el inicio del V centenario de Santa Teresa, por lo que había bastante gente en la calle , algunos extranjeros y muchos curas por metro cuadrado.