jueves, 29 de febrero de 2024

LINARES DE RIOFRIO-CERROCOBOS-EL PONTÓN-28-02-2024

DATOS RUTA: Altura: 1.219; Desnivel: 477 ; Distancia: 16,55 Km.; Tiempo: 4,08 h.. Buen día para caminar, frío al inicio mejorando después y como teniamos sol, la ruta fue muy agradable. Salimos del parking de Linares, tomamos una pista en muy buen estado en subida suave y prolongada, nos desviamos para ver el Azud de Cerrobocos, que sirve para proveer de agua a Linares, volvimos sobre nuestros pasos y continuamos subiendo, pasamos por la Honfría , subimos hasta el Hueco, donde siguen las mismas vacas de siempre y desde allí caminamos hacia el Porrejón, habiamos pasado varias veces a su lado, pero nunca habíamos subido. Tiene unas preciosas vistas , sierra de Béjar nevada, San Miguel de Valero, Valero y otros pueblos, así como vistas a los montes y valles circundantes. Descendimos retrocedimos sobre nuestros pasos hasta la zona recreativa de la Honfría, para desde allí seguir por una pista hasta Linares, donde dimos por terminada la caminata , tras algo mas de cuatro horas , al lado de la ermita ,junto al parking, dimos cuenta de los bocatas.