jueves, 2 de febrero de 2023

STO.DOMINGO SILOS-CEMENTERIO SAD-HILL-01-02-2023

DATOS RUTA:Altura: 1.281; Desnivel: 531 ; Distancia: 16,75 Km.; Tiempo: 4,34 h. Día frío pero soleado. Salimos del aparcamiento junto al monasterio ,cruzamos la plaza mayor y por una empinada calle llegamos a una pista de tierra en muy buen estado , que pronto abandonamos por la izquierda hacia una pista mas rústica que nos internó en lo que había sido un monte de sabinas, pero que desgraciadamente el incendio del verano 2022 había convertido en cenizas. Por una pista a modo de cortafuegos alcanzamos la cumbre y avistamos nuestro objetivo así como la peña Carazo, que ascendimos hace tiempo. Tras cumbrear , tomamos la pista de bajada con cuidado ya que estaba nevada y en algunos tramos había hielo, visitamos el cementerio de la película "el bueno, el feo y el malo" y tras las fotos de rigor, seguimos nuestra ruta por el valle, evitando como pudimos el barro y el agua provocado por el deshielo de la nieve caída días atrás y las vacas que pastaban por allí.Conseguimos cruzar un arroyo por la carretera, abandonando la misma por un estrecho sendero, tras cruzar una alambrada con cierta dificultad, fuimos ascendiendo entre sabinas y nieve hasta alcanzar el alto, donde tomamos una pista que no dejamos hasta el pueblo. El avance por la pista fue algo penoso , ya que el suelo estaba muy blando y el barro se acumulaba en las botas haciendo la marcha lenta y dificultosa. Tras algo mas de 4 horas y media llegamos al aparcamiento donde dimos cuenta del bocata, dando por terminada la jornada.