jueves, 26 de enero de 2023

RIAZA-ERMITA S.BENITO-RIOFRÍO DE RIAZA-25-01-2023

DATOS RUTA: Altura: 1419; Desnivel: 347 ; Distancia: 17,41 Km.; Tiempo: 4,18h.. Iniciamos la marcha con varios grados bajo cero, pero con sol lo que nos permitió desembarazarnos del chaquetón pronto.Avanzamos por una pista en buen estado,pronto encontramos tramos nevados y tuvimos que vadear un arroyo por unas piedras. Antes de llegar a la ermita, casi toda la pista estaba nevada pero como había helado la nieve se pisaba bien, pero, al acercarnos a la ermita, aparecieron muchas placas de hielo ,por lo que para evitar caidas había que mirar continuamente al suelo. Desde la ermita , por un precioso bosque de robles, nos dirigimos a Riofrío, sorteamos un arroyo por un paso de dos tablas y cerca del pueblo nos encontramos una zona con unos carámbanos muy bonitos. Visitamos Riofrío e iniciamos el tramo final de la la ruta que discurre paralela a un arroyo y después al río Riaza. Senda estrecha con algunas placas de hielo, agua y algo de barro, cruzamos el Riaza y por una amplia pista nos dirigimos al punto de partida. En unos bancos la sol dimos cuenta de los bocatas, dando por finalizada la jornada de senderismo.