miércoles, 22 de febrero de 2023

SIERRA DE LOS CABALLEROS -LINARES DE RIOFRÍO-22-02-2023

DATOS RUTA: Altura: 1.383; Desnivel: 487 ; Distancia: 15,45 Km.; Tiempo : 4,06 h.. Con algo de niebla y día nublado iniciamos la ruta en Linares, salimos del pueblo por una pista ancha en muy buen estado ,pasamos junto a un horno de cal, tras un rato caminando nos desviamos a la izquierda por un senda en medio del bosque y salimos al Hueco, buenas vistas de san Miguel de Valero y los montes circundantes, alcanzando hasta la sierra de Béjar. A partir de aquí seguimos por el monte sin camino definido ,salvo algunos senderos que han hechos las vacas , que pastaban tranquilamente, y a veces siguiendo una alambrada, así llegamos a la sierra de los Caballeros, cruzamos la alambrada y contemplamos parte de lo anterior y además Castidecabras y el Cervero. Volvimos a cruzar la alambrada y por un monte a veces muy cerrado y otras que permitía caminar con cuidado ya que resbalaba y en una ocasión di con mis huesos en una piedra ,llegamos a un calero y después una zona recreativa en la parte baja del monte Cervero. Continuamos hasta el área recreativa de La Honfría y siguiendo una buena pista regresamos a Linares, dando por terminada la ruta. Tanto a la ida como a la vuelta desayunamos y tomamos café en el bar Chaplín en la plaza de la iglesia, que tiene una barra de pinchos espectacular, donde comeremos la próxima vez que vayamos por allí, en lugar del bocata habitual.