miércoles, 31 de octubre de 2018

CÓO-LA GARITA-ALTO LA CRUZ-30-10-2018

DATOS RUTA: Altura: 701 ; Desnivel: 759 ; Distancia: 13,61 Km.; Tiempo: 3,49 h..

Como la borrasca afectaba a todo CyL , buscamos una ruta en Cantabria en el bonito pueblo de Cóo en el valle de Buelna.

 Aparcamos junto a la bolera y siguiendo una pista, en continuo ascenso, pasamos junto a la finca la Jerrizuela y llegamos hasta una cabaña ganadera, desde donde monte a través llegamos a una senda que nos llevó hasta la Garita de Collado, desde donde tuvimos unas vistas espectaculares, picos de Europa nevados, pico del Valle del Pas igualmente, así como Jano, y Ureño. Valles de Buelna e Iguña, Torrelavega y al fondo el mar Cantábrico. 
Tudancas pastando



Torrelavega y el Cantábrico

Valle de Iguña y Picos Jano y Ureño


Valle de Buelna

Panorámica con los picos de Europa al fondo

Picos de Europa

La Garita



Picos del Pas


Alto de la Cruz

Foto en el vértice geodésico y continuamos la ruta bajando hasta una pista que nos acercó hasta la base del alto de la Cruz, donde nos encontramos con un lugareño que como nosotros había salido a andar. Subimos al alto de la Cruz y desde allí iniciamos el descenso,pasamos junto a un refugio bien conservado , donde estaban tres jóvenes, saludos y seguimos bajando por un estrecho sendero por un bosque de robles. Como había llovido recientemente, el sendero estaba embarrado y corría el agua por el, lo que dificultaba la marcha. Llegamos a la iglesia y desde allí hasta la bolera donde habíamos dejado el coche.

Precioso día para andar, espectaculares vistas, algo frío en los altos por el viento, que aunque soplaba del sur, como pasaba sobre la nieve de Campóo, venía frío. A destacar la cantidad de ganado vacuno, especialmente tudanco y algo de caballar pastando por los prados y la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.