jueves, 18 de octubre de 2018

CERRO DE VALDERROMÁN-MENGAMUÑOZ-17-10-2018

DATOS RUTA: Altura: 2.000 ; Desnivel: 755 ; Distancia: 15,24 Km.; Tiempo: 4,59 h..

Volvimos a Mengamuñoz para realizar una ruta que no pudimos hacer completa en 2014 por la lluvia.Salimos del centro del pueblo y tras pasar el río cogimos una pista por la que fuimos caminando en constante pero suave ascenso, la pista se terminó en una pradería y tras pasar alguna alambrada, tomamos un sendero que apenas se distinguía por la cantidad de escobas, teniendo siempre  a nuestra derecha los pueblos que jalonan la carretera de Ávila al Barco de Ávila. Llegamos a otra alambrada que no pasamos y la fuimos siguiendo hasta una pradera en la base del Valderromán.

Iniciamos la subida al cerro, con dificultades, debido a que han repoblado las laderas con pinos, por la que había muchos hoyos que dificultaban el ascenso. Desde la cima se observaba al fondo la sierra de Gredos, los pueblos antes citados, la sierra Paramera, con el pico Zapatero y abajo nuestro pueblo de inicio.
Cerro Valderromán




Sierra Paramera



Mengamuñoz


Breve descanso ,agua frutos secos , fotos  y comienzo del descenso, que presentaba igual dificultad por los hoyos. Superada esta parte fuimos caminando por una zona mas o menos llana, hasta llegar a los riscos encima del pueblo, la bajada fue dificultosa, ya que no hay camino, por lo que se marcha campo a través por un terreno muy pindio. Llegamos a las majadas separadas del pueblo por el río y ya por pista llegamos al coche.

Buen día para caminar, frío al inicio, pero el sol que nos acompaño durante todo el trayecto nos hizo pasar mas calor del esperado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.