miércoles, 14 de febrero de 2018

PICÓN DE FELIPE-ALDEADAVILA-14-02-2018

DATOS RUTA: Altura :720 ;Desnivel: 638 ; Distancia: 15,71 Km. ; Tiempo: 4,15 h.

El nuevo temporal que entraba por el oeste nos condujo de nuevo a los arribes del Duero, en la provincia de Salamanca, al pueblo de Aldeadávila.

Con buena temperatura, día ventoso y cielo encapotado,  iniciamos nuestra marcha por una buena pista, flanqueada por campos de olivos; cuando comenzamos a descender hacia el río la pista fue estrechándose hasta convertirse en un sendero, cerca del lecho del río, que fuimos recorriendo en continuas subidas y bajadas, con preciosas vistas, teniendo siempre enfrente los bancales de olivos portugueses.




Orilla portuguesa



Sendero sobre el río


Buitre

Cascada en Portugal


Chozo típico

Presa de Aldedávila


Picón de Felipe

Picón


Leyenda del Picón


A medio camino en una zona llamada Montepuerto encontramos una construcción típica de la zona , chozo de piedra con una estrecha entrada difícil de franquear. Continuamos por el sendero y pronto comenzamos la subida al alto por un camino en zig-zag que parecía no acabarse nunca. Poco antes de llegar arriba hicimos un alto para beber agua y hacer una pequeña colación. Terminamos el ascenso y seguimos el curso del río por la zona alta hasta llegar al Picón de Felipe, precioso mirador sobre el Duero, con una asombrosa caída vertical, cerca de la presa de Aldeadávila. Fotos de rigor e inicio de la vuelta hasta el pueblo, adonde llegamos tras algo mas de 4 horas de caminata.

Preciosa ruta , vistas espectaculares, creo que es la mejor de todas las que hemos hecho en los arribes, si tenemos en cuenta solo el Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.