jueves, 1 de diciembre de 2016

HERGUIJUELA DE LA SIERRA-VALLE DE BELÉN-30-11-2106

DATOS DE LA RUTA: Altura: 978 ; Desnivel: 578 ; Distancia: 14,37 Km.; Tiempo: 4,06 h..

Como estamos cerca de  Navidad, hemos ido a ver los paisajes otoñales de la sierra de Francia, que por cierto tienen un color precioso, distintos tonos ocres y el verde de pinos de repoblación.

Iniciamos la ruta en Herguijuela de la Sierra, precioso pueblo serrano, nos dirigimos al valle de Belén, por un sendero Pr., que pronto abandonamos por una pista, en el cruce nos encontramos con un paisano que estaba vareando olivos. Entre encinas y madroños , nos acercamos al arroyo Belén, distinguiendo a lo lejos los restos de un convento. Cruzamos el arroyo y pasamos cerca de las ruinas, momento en el que divisamos ,encima de unas peñas, un precioso macho de capra hispánica. Continuamos ascendiendo por un sendero rodeado de madroños, hasta dar con una pista que a media ladera, debajo de la orconera nos fue acercando de regreso al pueblo.
Herguijuela de la Sierra

Madroños

Ruinas del Monasterio de Belén







Macho de Capra Hispánica



Alagón

Sierra de Béjar

Haya de Herguijuela

Tomamos el Pr que viene de La Alberca y por un camino empedrado fuimos descendiendo entre robles y castaños de buen porte. En medio del bosque fuimos a ver el haya de Herguijuela, precioso ejemplar, sólo entre robles, difícil de encontrar tan al sur. Al cabo de algo mas 4 horas entramos en Herguijuela dando por terminada la caminata.

En resumen precioso día para caminar, soleado, vistas espectaculares de las Batuecas, meandros del Alagón y a o lejos las cumbres nevadas de la sierra de Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.