jueves, 8 de diciembre de 2016

Caminos entresierras-Endrinal-Monleón-07-12-2016

DATOS RUTA: Altura: 959 ; Desnivel: 268 ; Distancia: 16,54 Km.; Tiempo: 3,43 h..


De nuevo volvemos a tierras salmantinas, al lado de las preciosas dehesas pobladas de encinas y cerca de la sierra de Quilamas.

Iniciamos la ruta en Endrinal tomando el camino que conduce a la ermita de Mensegal, que está siendo restaurada y donde permanece un viejo tronco de nogal. Desde allí nos encaminamos a Casillas de Monleón, pasando antes por el acueducto, una conducción de agua, que suponemos surtía a un molino y que atraviesa un arroyo que nosotros pasamos por un puente adosado al acueducto.
Tronco junto a la ermita Mensegal


Acueducto y puente de piedra

Restos de Molino

Acueducto

Puente rústico 

Ermita de Casillas de Monleón


Monleón

Cerdos ibérico

Toros

Encina

Iglesia de Endrinal

Ermita de Mensegal

Seguimos hacia Casillas, adonde llegamos tras atravesar un arroyo por un rústico puente de piedra, cruzamos el pueblo, visitando en las afueras una ermita en ruinas y siguiendo nuestra andadura nos acercamos a Monleón, donde sobresale por encima de la muralla su castillo y la torre de la iglesia. 

Pasamos por un puente sobre el río Alagón e iniciamos el camino de vuelta a Endrinal, recorriendo bellos bosques de robles, de poco porte, quizá debido a la pobreza del terreno, por la pista nos fuimos encontrando algunos rebaños de ovejas y vacadas, en prados bien cercados. 

En Endrinal tomamos los bocatas en unos asientos de piedra junto a la fuente, donde pudimos charlar con algunos vecinos. 

Muy buen día para caminar con sol sin viento, bellos paisajes de otoño y nieves en la sierra de Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.