lunes, 16 de noviembre de 2015

PUERTO MANQUILLO-SAN MILLÁN-11-11-2015

DATOS RUTA: Altura: 2.126 ; Desnivel: 826 ; Distancia: 15,02 Km.; Tiempo: 3,47 h..


La espesa niebla que nos acompaño durante gran tiempo del viaje, no auguraba el precioso día de marcha que tuvimos después.

Salimos del puerto del Manquillo por una senda muy empinada para abrir boca, con lo que entramos en faena enseguida. La ruta se seguía con facilidad,siguiendo la pista; superado el primer tramo pindio seguimos avanzando, pasamos cerca de la desviación que conduce al nacimiento del río Arlanzón y llegamos a un cortafuegos muy empinado por el que ascendimos hasta llegar a una especie de campa, donde dejamos la pista y tomamos por un sendero que nos llevó hasta una pista por la que continuamos en continua subida hasta alcanzar la cumbre del San Millán. Preciosa, sino fuera porque cerca había aparcado un todoterreno de la Junta de Castilla y León.
Mencilla y Pineda de la Sierra

Montaña Palentina al fondo

Vértice Geodésico

San Millán

Setas en el camino

A reseñar que este pico ,techo de Burgos, ya lo habíamos subido por la otra vertiente desde Santa Cruz del Valle Urbión, mucho mas empinada y difícil.

En la cima nos encontramos con unos montañeros valencianos estaban realizando diversas rutas por la zona. Departimos un rato con ellos , admiramos las espectaculares vista desde la cima: montaña palentina, la ibérica riojana , el Mencilla y en la planicie: Burgos. Nos despedimos y por el mismo camino volvimos hasta el puerto del Manquillo.

Esplendido día de otoño , ideal para caminar y preciosa ruta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.