jueves, 19 de noviembre de 2015

BOCA DEL ASNO-LA CAMORCA-18-11-2015

DATOS RUTA: Altura . 1.797 ; Desnivel : 600 ; Distancia : 17,23 Km.; Tiempo. 4,27 h..


Con las nieblas persistentes en la zona del Duero nos fuimos hacia Segovia para realizar la caminata semanal. Pasado Cuéllar desapareció la niebla dejando un cielo despejado que invitaba a caminar.

A las 10 salimos del área recreativa de Boca del Asno, atravesamos el Eresma por un puente y fuimos siguiendo su curso por un lateral , en el que , a ratos caminamos por el camino que el rey ( Carlos III ) utilizaba para ir a las pesquerías reales. Abandonamos el sendero y cogimos una pista asfaltada que en continuo y suave ascenso que nos llevó hasta el cruce con la pista que sube a la Fuenfría. Allí charlamos con unos ciclistas que habían venido de Segovia y dos montañeros que estaban desayunando. Cogimos la pista en sentido Valsaín hasta que llegamos a una pradera y nada mas pasar la misma cogimos un pista forestal, que está siendo utilizada para sacar madera, y en continuo ascenso nos condujo hasta el cerro de La Camorca.

Como ya he dicho el día estaba despejado, así que como nos habían comunicado los ciclistas, las vista eran espectaculares : Siete Picos, Montón de Trigo, Minguete, hacia el otro lado Navacerrada, Cabezas de Hierro y Peñalara, todos ellos ya pateados. Hacia el norte toda la llanura segoviana, destacando Segovia capital, Palazuelos, La Granja y Valsaín. Tras un breve descanso para beber, tomar unos frutos secos y reportaje fotográfico, iniciamos el descenso.
Abrevadero


Panorámica

Cerro Minguete y Montón de Trigo

Llanura segoviana




Pino negral

Puente de la reina

Camino del rey

El camino estaba en buen estado permitiéndonos conectar enseguida con la calzada romana y camino de Santiago de Madrid. Llegamos a un cruce con un pista asfaltada que no cogimos, para internarnos  a continuación en el pinar por una pista que pronto se hizo muy pindia , donde las rodillas sufren. Esta pista nos acercó al Eresma en el área recreativa de los Asientos y a partir de allí por la margen del río, tras pasar  por debajo del Puente de La Reina, llegamos al área recreativa donde habíamos dejado el coche.

Precioso día para caminar, buena ruta entre pinos y por la orilla del Eresma, que nos permitió olvidarnos por un día de las persistentes nieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.