jueves, 15 de octubre de 2015

VALCOBERO-VALSURBIO.14-10-2015

DATOS RUTA: Altura: 1.680 ; Desnivel: 573 ; Distancia: 16,77 ; Tiempo: 3,54 h..

Ayer cambiamos el norte de León por el de Palencia y nos dirigimos a Valcobero, para desde allí ir hasta Valsurbio. aunque en algunos sitios los denominan los pueblos abandonados, lo cierto es que Valcobero está habitado y en Valsurbio han restaurado alguna casa, si bien solo quedan tres.

Con sol y frío iniciamos la marcha, disfrutando ya de los colores de otoño y de una buena pista. Enseguida entramos en una zona de pinos de repoblación que ya tienen buen tamaño. La pista nos llevó hasta un cruce, cerca del refugio de Cristo Sierra, del que parten : una pista hacia el monasterio de la Virgen del Brezo, otra para subir al San Carlos y la que cogimos nosotros para ir hasta Valsurbio.
Iglesia de Valsurbio

Colores de otoño

Panorámica

Valle de Valsurbio

San Carlos al fondo

Setas en Cristo Sierra

Paisaje Bucólico

Casa típica con tejado vegetal

Gallos

Desde aquí ,tras chalar con dos ciclistas que se dirigían a Camporredondo, subimos hasta un collado para después descender hasta Valsurbio, siempre rodeados de pinos. El pueblo como hemos dicho solo tiene 3 casas en pie, en la parte baja praderías en un pequeño valle y , a la salida, hacia Camporredondo un pequeño bosque de fresnos de buen porte; hasta ahora no habíamos encontrado un bosque de estos árboles. Sobrepasado el pueblo había una vista magnifica de la montaña palentina, sobresaliendo el Curavacas. Mientras admirábamos el paisaje, llegó un todoterreno con tres personas y varios perros , según nos dijeron iban a realizar fotografía y a coger setas.

Tras admirar el paisaje y hacer algunas fotos  dimos la vuelta para finalizar la jornada pasadas las dos de la tarde y en un banco de Valcobero dimos cuenta de los bocatas.

Buen día de marcha, con frío al inicio, pero que después con el sol templó mucho. A destacar los preciosos gallos que crían en Valcobero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.