jueves, 1 de octubre de 2015

BOCA DE HUÉRGANO-BARNIEDO-BOCA-30-09-2015

DATOS RUTA: Altura: 1.489 ; Desnivel: 397 ; Distancia: 15,79 Km. ; Tiempo: 3,54 h..

El norte de León ofrece en esta época rutas muy bonitas. Esta realizada ayer fue muy sencilla a la par que vistosa.

Salimos con frío de Boca, pero a medida que fue apareciendo en sol, mejoró mucho la temperatura.La ruta discurre por una pista en muy buen estado, paralela a un arroyo, atravesando preciosos valles verdes rodeados de montes de robles y hayas, así como otras especies arbórea junto al riachuelo.
Al final del valle entroncamos con un PR de León, que une Barniedo de la Sierra con Valverde y le cogimos con dirección a Barniedo.
Bosques de Boca

Acebo con frutos

Cascada cerca de Barniedo con molino

Setas

Vista de los montes de Riaño

En el collado paramos para hidratarnos , comer algo y escuchar la berrea de los venados que procedía de un bosque situado en un monte cercano. iniciamos el descenso a Barniedo ,algo pindio, y desde Barniedo por una pista paralelos al río nos dirigimos a Boca, con una parada para tomar un refrigerio en Villafrea.

Comimos los bocatas en un merendero cercano junto a un arroyo y la carretera, dando por terminada la jornada.

En resumen caminata por unos lugares preciosos, con mucho arbolado, que empieza a coger color de otoño.dentro de 20 ó 30 días tendrá un color precioso.