miércoles, 5 de noviembre de 2014

SAN MIGUEL DE VALERO - EL TORNADIZO- 05/11/2014

DATOS RUTA: Altura: 939 ; desnivel: 313 ; Distancia: 15,12 Km.; Tiempo: 3,27 h.

Como el tiempo se complicaba algo por el norte , nos hemos trasladado al oeste, al lado de la sierra de Quilamas en Salamanca.

Día frío pero soleado,inicio con toda la ropa de abrigo que fue desapareciendo a medida que avanzábamos , gracias al ejercicio y al solillo. La ruta transcurre entre bosques de robles de muy pequeño porte, ya que el terreno muy pedregoso no les ayuda. Pasamos por El Tornadizo, pequeño pueblo, con una iglesia con unos pináculos redondos como curiosidad arquitectónica y volvimos a adentrarnos en un bosque de robles. 

Salimos de este  una pista mas ancha, por la que caminamos durante un tiempo hasta que llegamos a unas huertas semi abandonadas, donde cogimos un estrecho sendero, con muchas y aparentemente buenas castañas, hasta que volvimos a salir a una pista ancha, también con robles y castaños a los lados, llegando hasta la ermita de Nuestra Sra. de la Cabeza, de la que solo quedan dos paredes., desde allí contemplamos la sierra de Béjar, con las primeras nieves.Luego descendimos un trecho por la misma pista para divisar San Esteban de la Sierra .
San Esteban de la Sierra

Arco de San Miguel de Valero


Primeras nieves en Sierra de Béjar

Restos Ermita Ntra Sra de la Cabeza

Preciosa seta

Desde aquí retrocedimos para coger la pista que conduce a San Miguel, por pinares de repoblación ,además de algunos robles y castaños y tras casi tres horas y media de caminata llegamos a San Miguel . 

En los bancos, junto a la iglesia, tras dar cuenta de nuestros bocatas y estirar un poco, dimos por concluida la jornada.

En resumen bonita marcha y paisajes , aunque mucho menos exigente que las rutas  anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.