jueves, 8 de mayo de 2014

TRES BURROS-SANABRIA 07/05/2014

Datos ruta: Altura: 2.026; Desnivel: 382; Distancia: 15,57 Km.; Tiempo: 4,03 h.

Ayer dirigimos nuestros pasos al Parque natural del Lago de Sanabria para realizar la ruta de los Tres Burros, que son tres rocas juntas que en la lejanía parecen tres burros zamoranos.
Dejamos el coche en el parking y nos encaminamos a la Laguna de los Peces que ,haciendo honor a su nombre, tiene pececillos en cantidad , ranas y mucho agua, ya que sigue recibiendo agua del deshielo de los neveros que todavía abundan por la zona y que rebosaba por la presa de contención. Desde allí nos dirigimos a la Laguna de las Yeguas o de Murias, también preciosa, para tras pasar por los chozos cercanos ir a descubrir los Tres Burros.
Atravesamos varios neveros, afortunadamente la nieve estaba en buen estado para caminar,y divisamos en lontananza nuestros objetivo, que efectivamente parecían tres burros.Una vez allí subimos a las peñas, desde donde teníamos unas vistas preciosas, ya que el día era soleado, de todo el entorno sanabrés y de parte de la Cabrera leonesa. 
Salida agua Laguna de los Peces

Salida agua Laguna de los Peces

Laguna de las  Yeguas y  los Peces 

Al fondo el Teleno

Al fondo los Tres Burros

Peña de los Tres Burros

Vista desde los Tres Burros

Peña Trevinca  y valle

Presa de Vega Conde y laguna 
Debajo nuestro había un cortado impresionante,que formaba un circo, en el fondo del que nacía un río y mas adelante formaba un valle. Hechas las fotos de rigor avanzamos por nuestra derecha, admirando el cortado y el valle,continuando campo a través, hasta que llegamos a un punto que nos permitió admirar el valle que da acceso a peña Trevinca , que esta cerrado por la presa de Vega Conde, encima de la que divisamos una preciosa laguna, cuyo nombre desconocemos. La vista era espectacular, con peña Trevinca al fondo nevada, el valle verde por el que discurre el río Tera y ganado vacuno pastando.Este entorno nos traía recuerdos,que estuvimos comentando, ya que hicimos la ruta al Trevinca y físicamente lo pasamos mal, en parte debido a la inexperiencia de entonces.Tras subir algunos pequeños repechos, bajamos al parking de la laguna de los Peces, dando por concluida la jornada de marcha.
Como ya hay buen pasto, encontramos  mucho ganado vacuno , algunas vacas con terneros pequeños y en zonas mas bajas algunas yeguas.
Para finalizar la jornada nuestro compañero Ángel nos deleitó con una estupenda comida, broche de oro a una jornada estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.