jueves, 15 de mayo de 2014

PUERTOS DE LINARES-PALLIDE 14/05/2014

Datos ruta: Altura: 1.567; Desnivel: 676; Distancia: 14 Km.; Tiempo: 4,09 horas.


Este miércoles cambiamos de provincia y nos dirigimos a León, cerca del pantano del Porma ,a Pallide.
El día, muy soleado, fresco, pero una vez iniciada la marcha muy bueno para andar. El comienzo fue suave siguiendo las marcas de un sendero oficial, que pronto abandonamos para ascender por una canal, con bastante dificultad, ya que la escobas entorpecían mucho la marcha y no dejaban ver el camino. Desde el collado, al que llegamos, la vistas eran espectaculares, con las montañas aún con nieve, la presa de Vegamián a rebosar, el verde valle por el que habíamos transitado y  el que se encontraba al otro lado.
Durante todo el camino nos acompaño el silencio, solo interrumpido por el rumor del agua de los arroyos y los trinos de los pájaros.
Cuadra

Inicio de la garganta

Vistas de los montes circundantes

Vista montes

Acebo rodeado de brezo florido

Caballos pastando
Descendimos del collado para coger una pista que ascendía desde Reyero por el otro valle que nos condujo a otro collado, desde aquí descendimos a otro valle, en el que había una casa con cuadras para los animales y desde aquí , primero campo a través y luego una pista nos condujo al Puerto de Linares, según la información que llevábamos, dando vista a otro valle. Cerca del puerto había una reata de caballos y algo mas abajo, por encima del valle muchas vacas, pastando tranquilamente.
Abandonamos la pista que descendía hacia el valle y remontamos hasta un collado, desde el que de nuevo teníamos unas vistas espectaculares. La bajada de regreso tuvo alguna dificultad, ya que no viendo un camino claro, tuvimos que atravesar un pequeño bosque de robles, donde no había sendero, finalmente salimos a un arroyo, que nos condujo a la pista que nos devolvió a Pallide tras mas de 4 horas de marcha.
A pesar de las dificultades la ruta fue preciosa, el día espectacular y para rematarlo comimos nuestros bocatas junto al pantano del Porma , gozando de este paraje de singular belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.