jueves, 1 de mayo de 2014

EL MUYO-PICO TORRECILLA-COLLADO INFANTES 30-04-2014

Datos Ruta: Altura: 1.664; Desnivel: 643; Distancia: 13,68 Km.; Tiempo: 3,27 h.


Para la última salida del mes de abril nos dirigimos a la provincia de Segovia, a la zona de los pueblos negros y rojos.
Desayunamos en Riaza y desde allí fuimos a El Muyo, para dar inicio a nuestra caminata. Antes de empezar charlamos con un lugareño que nos comento que tenía 89 años y que había arrastrado mucho jabalíes por la zona en sus tiempos de cazador.Una ves preparados cogimos un sendero por el que descendimos al río, para desde aquí iniciar la subida, en algunos tramos bastante pindia, que nos llevo hasta el pico Torrecilla, desde el que divisamos toda la zona montaña de la Buitrera, la llanura segoviana y sus pueblos rojos( Madriguera) Negros(El Muyo) desde donde habíamos salido y una zona llana de la provincia de Guadalajara, con algunos pueblos,con el campo de un  verde intenso.
Madriguera 

Pico Torrecilla

Pico Torrecilla

La Buitrera al fondo


Collado Infantes

Cascada

Cascada

Al fondo El Muyo

El Muyo

Tras la foto de rigor en el vértice geodésico, volvimos al collado y por la cuerda ,en continuo descenso, llegamos al collado de  Infantes, en el limite de la provincia de Guadalajara, donde pastaban tranquilamente las vacas. 
Desde aquí, por una pista pista bien cuidada,iniciamos el regreso a El Muyo ,topándonos, en un recoveco del camino, con una bonita cascada que forma un pequeño arroyo. Al llegar dimos un paseo por el pueblo, de piedra y pizarra negra. 
Tras cambiarnos nos fuimos a visitar Madriguera, pueblo rojo, muy bien conservado con algunas casas preciosas. 

Una vez acabada la visita nos fuimos a la ermita de Hontanares, para dar cuenta de nuestras vituallas en el precioso parque que la rodea.
Buen día  de marcha con sol que alternaba con nubes y preciosos paisajes que invitan a andar y a respirar su aire puro.Tranquilidad  y silencio, solo rotos por el trino de algunos pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.