jueves, 30 de abril de 2015

BUSTARVIEJO-MONDALINDO-PEÑA NEGRA-29-04-2015

DATOS RUTA: Altura:1.832; Desnivel: 811; Distancia: 18,86 Km.; Tiempo: 4,35 h..


El sistema central nos ofrecía buenas perspectivas así que nos dirigimos a Bustarviejo, en la comunidad de Madrid, para ascender al Mondalindo.
Iniciamos la ruta en el parque del Collado por una pista que rodea un pinar siguiendo el GR-10.En un cruce abandonamos el Gr y nos dirigimos por otra pista hasta la mina de plata en ligero ascenso. Desde aquí por un sendero estrecho y pindio que seguía el curso de un arroyo continuamos la marcha hasta llegar a un collado, desde el que divisamos el Mondalindo.

Siguiendo una pista paralela a un cercado llegamos a la base del Mondalindo, al que subimos por un sendero muy evidente. Desde aquí las vistas eran espectaculares, casi todos los embalses de la zona que abastecen de agua a Madrid, la sierra de Guadarrama, donde destaca Peñalara con mucha nieve todavía y al otro lado las torres de la ciudad deportiva del Madrid y toda la llanura .
Torre de la Mina

Mondalindo

Panorámica desde Mondalindo


Peña Negra

Valle de Lozoya

Sierra de Guadarrama

Desde allí nos dirigimos a la Peña Negra, muy evidente, ya que tiene unas antenas. Aquí nos encontramos con un colega montañero de Madrid, que estaba con su perro y con el que hicimos el resto de la ruta. Iniciamos el descenso por una pista que abandonamos al llegar a un pinar , al que nos adentramos por un estrecho sendero muy pindio, lo que hacía dificultosa la bajada.Llegamos a una pista, en la que había una fuente en la que bebimos agua muy fresca,  que se dirigía hacia Bustarviejo,sin embargo, en lugar de continuar por la misma, la dejamos en un cruce para ir a la peña de las Cabras, desde donde por caminos, apenas visibles,  entre jaras y escaramujos bajamos hasta la cañada real que recorrimos hasta Bustarviejo, adonde entramos por un camino con tres cruces.Nos despedimos de nuestro colega de Madrid, atravesamos el pueblo y por una pista en la zona baja del mismo, donde existen algunos establos de ganado, tras mas de 4,30 horas de camino, llegamos hasta el coche.

Comimos los bocatas en una mesa del parque y dimos por terminada la jornada. Buen día para caminar con nubes y sol, bellos parajes y preciosas vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.