Datos ruta: Altura:1.884; Desnivel: 871; Distancia 15,40 km.; Tiempo : 4 ,13 h..
Aunque la previsión era buena para toda CyL, nuevamente nos dirigimos a la sierra segoviana, en los alrededores de Riaza, ya que queríamos subir y pero evitar la nieve que en esta época está blanda y dificulta mucho la caminata.
Tras aprovisionarnos en Riaza, nos dirigimos a Becerril, desde donde salía la ruta, junto a la iglesia ,en la plaza Mayor. Los primeros km. fueron de continuo ascenso hasta llegar a un collado, desde el que se veía la llanura segoviana, con los colores ocres y verdes y desde el otro la Tejera Negra, ya en Guadalajara, rodeada al frente por los picos nevados de la Buitrera y otros y al norte por las montañas que íbamos a recorrer.
Iniciamos el ascenso del primer picacho que no fue muy difícil y que ya nos permitio ver en todo su esplendor el valle de la Tejera Negra y los montes nevados , que la circundan y que dan nacimiento al río Lillas , que se ve como se desliza tranquilo por el fondo del valle. Continuamos cresteando,ya soplando un viento algo fuerte y fresco, hasta llegar al final de nuestro camino por las cumbres.
Panorámica espectacular; tras un pequeño alto, resguardados del viento, para beber y comer unos frutos secos, iniciamos el descenso hacia nuestro punto de partida. Durante el descenso, esta vez que no eramos muchos, ya que por unas causas u otras solo aparecimos tres, nos separamos, bajando dos, por un bosquete, siguiendo el curso de un regato hasta el río y después remontando hasta llegar al pueblo y yo continuando por la izquierda hasta acercarme a Serracín, pueblo rojo , para después virar a la derecha y siguiendo una pista llegar a destino. Los compas como atajaron un poco, llegaron antes.
Nos quitqmoa las botas de montaña y en la plaza Mayor , a la sombra de un árbol ,dimos cuenta de las viandas que habíamos llevado.
En Becerril ,salvo a dos operarios que estaban trabajando en un tejado, por cierto los tejados son de una sola teja por canal y algunos de pizarra ,y cuatro perros , no vimos a nadie, así que ,como hacia muy bueno, sol y un poco de viento, nos fuimos a tomar café a la Plaza Mayor de Riaza, donde dimos por terminada la excursión.