miércoles, 31 de mayo de 2023

Salinillas de Bureba-San Torcaz-Sta. Casilda-30-05-2023

DATOS RUTA: Altura: 1.041 ; Desnivel: 517 ; Distancia: 14,87 Km.; Tiempo: 3,42 H.. Con ciertas dudas por la lluvia nos acercamos a Salinillas,sin embargo durante la marcha tuvimos mucho sol con algunas nubes, en primer lugar nos dirigimos a San Torcaz por una buena pista, un poco de carretera y después un sendero algo empinado. En la cumbre paramos para hacer alguna foto y admirar el paisaje, descendimos por un sendero bastante pindio para por pista acercarnos al pueblo de Rojas, girando antes de llegar para ir a un molino derruido, atravesar el arroyo, subir por un pequeño pero bonito desfiladero, visitar la cueva, llamada de la Virgen , atravesamos el pequeño pueblo de Buezo y comenzamos la subida al monaterio por un sendero serpenteante , pasando antes por el pozo negro. Visitamos el monasterio,por el exterior, ya que estaba todo cerrado, bajamos hasta el pozo blanco, donde cogimos agua de la fuente y continuamos la marcha por un sendero que en suave ascenso nos llevo justo encima de Salinillas, con lo que solo tuvimos que descender hasta el punto de origen, dando por terminada la jornada de senderismo, sin problemas con la lluvia y si con mucho calor.