miércoles, 9 de noviembre de 2022

SEJAS DE ALISTE-TORRETA FORESTAL 09-11-2022

DATOS RUTA: Altura: 957 ; Desnivel: 451 , Distancia: 16,85 Km.; Tiempo: 3,55 h.. Con un cielo muy nublado, comenzamos la ruta en Sejas, atravesamos la N-122, cerca de la frontera portuguesa e iniciamos la subida por una pista junto al cementerio, continuamos por la pista atarvesando monte bajo, que había sufrido un incendio años atrás ,donde apenas se veian los pinos entre el brezo y la jara. La ruta prosiguió por sendas limpias , aunque algunas comenzaban a llenarse de maleza. A lo lejos divisamos la torreta y a ella nos dirigimos, pero para llegar tuvimos que subir por dos cortafauegos muy pindios, que parecía que no se acababan nunca. Llegamos a la torreta que esta justo en la raya de la frontera con Portugal y a su lado había un vértice, ya en suelo portugués en el que nos hicimos unas fotos. Durante el recorrido vimos diferentes tipos de setas, pero dada nuestra ignorancia sobre las mismas no recogimos ninguna. Buen día para caminar, buena temperatura, aunque muy nublado.