miércoles, 16 de noviembre de 2022

CUZCURRITA DE JUARROS-CASTRILLO DEL VAL-16-11-2022

DATOS DE LA RUTA : Altura: 1.083 ; Desnivel: 339 ; Distancia: 16,69 Km.; Tiempo: 3,39 h.. Al inicio de la ruta tuvimos una niebla meona, que pronto desapareció . Por pista y sendas entre encinas llegamos a Castrillo del Val, pequeña población, aunque lejos del pueblo tiene una urbanización, con una bonita iglesia del XVII. Salimos del pueblo por una pista que pronto se convirtió en sendero. Visitamos unas cuevas junto al camino,en una de ellas habían colocado un belén,continuamos hasta llegar a una pista que nos acercó al pico Cimero, las vistas podían ser bonitas, pero entre la lluvia y la niebla no vimos nada, salvo la gravera de Espinosa y el propio pueblo. Desde aquí hasta el pueblo de Espinosa de Juarros, algo mas de media hora, estuvo lloviendo fuerte. En Espinosa cogimos
la carretera que nos llevo a nuestro punto de salida, dando por terminada la ruta. Como los bancos que había estaban mojados y pinteaba un poco, nos fuimos hasta Ibeas donde tomamos un pincho y una caña antes del regreso a casa.