miércoles, 2 de octubre de 2019

RESOBA-VALLE DE PINEDA-02-10-19

DATOS RUTA: Altura: 1.500 ; Desnivel: 554 ; Distancia: 17,55 Km.; Tiempo: 4,31 h..

Salimos de Resoba por una pista de cemento que pronto se convirtió en tierra, pasamos junto al cementerio, nos apartamos de la pista para coger un sendero, que había sido una pista y tras pasar por un  bosquete de robles volvimos a coger la pista principal, fuimos ascendiendo admirando los paisajes a nuestra derecha e izquierda y escuchando a los ciervos en plena berrea.

Continuamos subiendo, teniendo siempre a nuestra derecha Peña Redonda , Rebanal etc, enmedio del bosque llegamos a una majada que tiene un gran roble en el corral y otros algo mas pequeños pero de gran porte en los alrededores, seguimos nuestro camino y llegamos al collado de las Doncellas, desde el que se divisamos, el Espigüete, algo del Curavacas y espléndido el Huelgas. Aquí comenzamos la bajada hacia el valle de Pineda, del que recorrimos un trecho junto al río Carrión que llevaba bastante agua, lo que nos impidió atravesarle.
Majada y Roblón

Río Carrión

Valle de Pineda y río Carrión

Espigúete

Pico Huelgas

Peña Redonda

Cierva

Cierva en el Bosque

Volvimos sobre nuestros pasos y tras alcanzar de nuevo el collado iniciando la bajada a Resoba, en una zona boscosa en medio de la pista nos encontramos con una cierva, de buen tamaño que nos permitió acercarnos bastante, para poder fotografiarla.

Tras cuatro horas y media llegamos a Resoba donde tomamos una cerveza en el teleclub , y nos entretuvimos charlando con los vecinos que allí estaban.Nos comimos los bocatas y tomanos café en  la terraza del parador de Cervera, con unas espléndidas vistas.

Muy buen día para caminar, sol con algunas nubes y maravillosas vistas.