jueves, 14 de junio de 2018

VALDECEBOLLAS-CUETO MAÑÍN-13-06-2018

DATOS RUTA: Altura: 2.126 ;Desnivel : 914 ; Distancia: 14,38 Km.; Tiempo: 4,44 h.

Nada mas iniciar la marcha desde El Golobar estación de esquí non nata, dinero público desperdiciado, se sube paralelo a un arroyo por un terreno muy pindio y difícil , ya que está bastante embarrado por el agua del deshielo, pues perduran aún muchos neveros; alcanzamos el collado Sestil, desde donde divisamos nuestra primera cumbre del día Valdecebollas, bonitas vistas aunque la niebla y las nubes nonos permiten disfrutarlas bien. desde el collado giramos a la izquierda y por un terreno casi llano nos acercamos a la base y una tendida subida nos lleva hasta la cumbre , donde nos encontramos con un joven que estaba volando u dron.

Descendemos siguiendo un camino junto a una alambrada hasta el collado de Sel de la Fuente, preciosa vaguada llena de arroyos del deshielo, desde donde subimos entre escobas, aunque sin excesivas dificultades hasta el sendero que nos conducirá a la segunda cumbre del día el Cueto Mañín. Por una senda facilmente transitable nos acercamos a la base del pico y por senderos de los animales y algo campo a través , tras una larga ascensión llegamos al pico, donde nos esperaban unas espectaculares vistas, si bien los picos de Europa todavía entre la niebla, cerca vemos el Cuchillón y su vértice geodésico y debajo la estación de esquí del Alto Campóo. Cerca de la cima había una yeguada con unos ejemplares preciosos.

Descendemos y retomamos la senda que nos había acercado a la base,la recorremos en toda su extensión , a la derecha observamos las preciosas lagunas de Sel de la Fuente, para en seguida emprender la subida hacia el collado Sestil y descender hasta el coche que dejamos en el Golobar.

Preciosa ruta aunque dura por el desnivel, mínimo de forma física necesario , maravillosas vistas.





Pantano de Aguilar








Alto Campóo




Cueto Mañín






Panorámica


Laguna de Sel de la Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.