jueves, 10 de mayo de 2018

VOZNUEVO-VOZMEDIANO-09-05-2018

DATOS RUTA: Altura: 1.393 ; Desnivel: 448 ; Distancia: 17,06 Km.; Tiempo: 4,04 h..

Salimos de Voznuevo por el camino del cementerio, pronto nos adentramos en un pinar y en una suave subida llegamos a un área recreativa, junto a la carretera de Adrados,por la que llegamos al  pueblo y al final del mismo, cogimos una pista que en suave subida, rodeados  a veces de hayas otras de verdes praderías donde pastaban  caballos, nos llevó hasta el collado de Vozmediano, con hermosas vistas de los montes circundantes, cueto Boñar, Susarón ,Mampodres, etc., bajamos hasta Vozmediano, pequeño pueblo de montaña, donde hicimos una parada en la iglesia para beber agua y tomar unos frutos secos.

Vozmediano

Encina

Dejamos en pueblo,  transitamos un tiempo por la carretera, hasta que cogimos una pista a la derecha, subimos hasta dar vista a otro valle, por el que discurre la carretera de Boñar a Sabero, gransdes padrerías y, de pronto, nos topamos con un rebaño de ovejas y cabras, guardadas por varios mastines, que nos ladraron amenazadoramente, pero nos dejaron pasar tranquilamente entre el rebaño.

La pista nos condujo hasta una preciosa ermita del siglo XIII en Grandoso, pequeño pueblo que atravesamos, para coger otra pista que nos llevó hasta Voznuevo. Allí, en el teleclub, tomamos una cerveza, acompañada de un aperitivo de cocido y dimos por terminada la ruta.

Buenas vistas , hermosos y variados colores verdes de prados y árboles, buen tiempo, lástima los tramos de asfalto.