jueves, 11 de enero de 2018

Senda de los Manantiales.Sta Cruz De Juarros-10-01-2018

DATOS RUTA: Altura: 1.221 ; Desnivel: 314 ; Distancia: 14,94 Km.; Tiempo : 3,46 h..

Salimos de Sta Cruz por un sendero nevado y con algo de calabobos, pasamos junto a un molino y siempre por pista llegamos al primer manantial seguimos por la misma pista que pronto abandonamos por la izquierda, hasta llegar a la carretera, retrocedimos unos metros y cogimos la bifurcación hacia Matalindo, continuamos por el asfalto unos 500 metros y salimos por la izquierda por una pista llena de nieve.

Seguimos la pista, aunque abandonándola de vez en cuando , por la acumulación de nieve en algunos tramos . En el camino nos salio una liebre que nos deleitó con una preciosa carrera por la nieve ,enseguida llegamos al pequeño pueblo de Matalindo, donde no nos encontramos con nadie.

Subida a la Esculca

Naciminto en el Alto de la Esculca

Salimos del pueblo por la izquierda y cerca del mismo nos topamos con un lavadero al lado de un manantial,  cambiamos de pista , pequeña bajada y nueva senda que nos condujo, con mucha nieve blanda, hasta el alto de la Esculca, aquí soplaba fuerte el viento y comenzó a neviscar, por lo que rápidamente iniciamos el descenso, primero por una pradería y luego por un bosque campo a través, hasta llegar a una granja, cerca de la cual había una manada de vacas, continuamos descendiendo hasta alcanzar una nueva pista, distinguiendo en el monte de enfrente, por la ladera, a un pastor con sus ovejas. Nueva pista , por la que llaneando llegamos a otra fuente y ya sin parar, con algún cambio de pista hasta Santa Cruz.

Para las previsiones atmosféricas que teníamos, tuvimos un buen día, algo frío al principio, ventoso después y mucha nieve y niebla que no nos permitió ver los paisajes, para iniciar la temporada de marchas estuvo muy bien.