jueves, 9 de junio de 2016

LEITARIEGOS-CUETO ARBÁS-07-06-2016

DATOS RUTA: Altura:2.007 ; Desnivel: 468; Distancia. 7,57 Km.; Tiempo: 2,27 h..

Como la distancia hasta Leitariegos era mucha y el viaje largo, elegimos una ruta corta.

Con excelente temperatura y sol salimos del Puertu por una pista que conduce hasta un área recreativa, cerca de las pistas de ski, al llegar allí, nos desviamos a la derecha por un estrecho sendero, para en continuo ascenso alcanzar un collado, a partir de aquí fuimos cresteando rumbo oeste, hasta llegar a una peña que desde lejos creíamos que era nuestro destino, aunque este estaba algo mas lejos al oeste.

Laguna

Lagunas






Cueto Arbás


Minas

Cueto desde abajo





Venados

La vistas eran espectaculares, el valle de Laciana con sus minas,detrás los montes del Bierzo, a nuestra derecha Picos de Europa, Los Ubiñas, abajo El Puertu y todos los pequeños pueblos de los valles , por los que se llega a Cangas de Narcea. A nuestros pies hermosas lagunas glaciares y en uno de los neveros que aun quedan vimos un grupo de venados.

Una vez realizadas las fotos de rigor ,iniciamos la vuelta y al llegar al collado tomamos un sendero a la derecha para cambiar de camino, que nos condujo a las pistas y desde allí enlazamos con la pista de la subida, llegando al coche tras casi dos horas y media de marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.