jueves, 3 de diciembre de 2015

MOGARRAZ-CAMINO DEL AGUA Y DE MIRANDA DEL CASTAÑAR-02-12-2015

DATOS RUTA: Altura: 811 ; Desnivel: 474 ; Distancia: 17,05 Km. ; Tiempo: 3,53 h..

Compras de fin de año y buen tiempo nos encaminaron a la Sierra de Francia.

Llegamos a La Alberca con el cielo encapotado, pero ya en Mogarraz, donde iniciábamos la marcha , lucia un son espléndido. Por el camino del agua nos dirigimos hacia Monforte de la Sierra, punto mas alto del recorrido, desde allí descendimos hasta el río Milano y fuimos ascendiendo suavemente hasta llegar al cruce Miranda -Cepeda.

Tomamos dirección Cepeda, siempre por buena pista entre castaños, robles y pinos, con un precioso color otoñal, ya que aún conservan gran parte de la hoja los árboles. Sin entrar en el pueblo de Cepeda, teniendo enfrente Herguijuela continuamos la ruta por la izquierda, pasando junto al circuito de motocross y rodeados de bosque e internándonos en un robledal, fuimos a salir a la parte baja de Miranda, en la zona denominada El Regajal. paralelos a la carretera, pasamos al lado de una finca del ejercito donde pastaban unos preciosos caballos blancos.
Primer puente río Milano

Mogarraz

Madroño

Cepeda

Segundo puente río Milano

Bancal de olivos

Panorámica con olivos y viñedo

Calle de Mogarraz

Cepeda y Herguijuela al fondo

Miranda del Castañar

Abandonamos la carretera y cogimos una pista que en suave ascenso nos llevó al cruce Cepeda-Miranda y ,a pocos metros, retomamos el camino del agua , que  por un sendero pedregoso nos llevó de nuevo al río Milano, cruzamos un puente e iniciamos la última subida del día camino de Mogarraz, entre bancales de olivos y viñedos, algunos cultivados y otros abandonados. Casi cuatro horas después del inicio de la ruta llegamos al coche dando por terminada la marcha.

Precioso día de otoño, buena temperatura. espléndidas vistas y colores. A destacar en Mogarraz que ,la mayoría de las casas tienen en su fachada imagenes de sus habitantes pintadas sobre paneles. Tras comernos los bocatas fuimos a La Alberca a comprar embutidos ibéricos.