viernes, 12 de junio de 2015

EL TIEMBLO-CERRO DE GUISANDO-10-06-2015

DATOS RUTA: Altura: 1301; Desnivel: 788; Distancia: 16,31 Km.; Tiempo: 4,10 h..

La inestabilidad atmosférica y las tormentas nos empujaron hacia el sur de Ávila, donde no se preveian lluvias hasta la tarde, así que nos dirigimos hasta El Tiemblo, para realizar nuestra marcha semanal.

Salimos de la urbanización La Atalaya, con cielo cubierto y niebla en los altos, enseguida cogimos una pista pista de tierra, que estaba húmeda de las lluvias caídas. Seguimos la pista en continuo ascenso, pasamos junto a una fuente, hasta que llegamos a un cruce, que cogimos a la izquierda, por un camino bastante pindio que nos llevó a un collado, desde donde por encima de los pinos de buen porte, que nos habían acompañado durante todo el camino, divisamos el valle del Alberche.
Cerro Guisando

Desde el collado por un estrecho sendero ,entre pinos y sorteando piedras de buen tamaño, llegamos al Cerro Guisando, subimos al vértice geodésico, con cuidado por que las piedras estaban resbaladizas y tras las fotos de rigor, por el mismo camino regresamos a collado. Desde aquí continuamos por un cortafuegos, con pequeñas subidas, hasta que nos adentramos en el pinar por un sendero que discurría paralelo a un arroyo seco. El sendero desemboco en una pista amplia que, siempre rodeados de pinos, fuimos recorriendo.
Pasamos junto a una casa forestal derruida, nos encontramos con rebaño de cabras cuidado por varios perros y un pastor.
Sobre las dos de la tarde cuando nos acercábamos al final comenzó la lluvia, no muy fuerte, pero con viento, así que nos protegimos y continuamos la marcha. A la media hora dejo casi de llover, cuando ya estábamos cerca de la urbanización y sobre las 14,45 llegamos al coche, dando por finalizada la marcha.
Buen día para caminar, salvo la media hora de lluvia, no muy fuerte pero molesta.