jueves, 21 de mayo de 2015

LA BUITRERA-PARREJON DESDE PUERTO LA QUESERA

DATOS DE LA RUTA: Altura: 2.045; Desnivel: 955; Distancia: 15,26 Km; Tiempo: 4,07 h..


Hacia tiempo que habíamos hablado de volver a La Buitrera, por otro camino, así que como no daban mal tiempo nos dirigimos al puerto de La Quesera, en la carretera que une Riaza, con Majalrayo en Guadalajara.

Dejamos el coche en un pequeño aparcamiento e iniciamos la marcha. Soplaba un viento muy fuerte y frío y , además, había algo de niebla. ascendimos por una pista pedregosa, rodeada de pinos, que estaban blancos del hielo que se había formado con la niebla helada. Llegamos al collado de los Lobos ,cerca de la peña Silla , desde donde nos dirigimos hacia la izquierda rumbo a nuestro primer objetivo El Parrejón.Por un sendero estrecho rodeado de brezo en flor, descendemos hasta el collado de las Lagunas, desde donde atacamos la subida al Parrejon.Preciosas vista de la campiña segoviana, hahedo de La Pedrosa,con Riofrío de Riaza, su embalse y Riaza y al otro lado la Tejera Negra, uno de los hayedos mas meridionales de Europa, con todas sus hayas con hoja y el río Lilas recorriendo el centro.
Pinos con escarcha

Campiña segoviana

Parrejón

Tejera negra con niebla

Tejera negra

Buitrera

Alfombra lila de brezo

Campiña

Parrejon desde abajo

Desde el Parrejón descendemos hasta el collado del Cervunal para a continuación subir la Cervunalillo y, por el cordal ,atacar la Buitrera. Aquí, algo protegidos del viento, hacemos una parada para beber y comer unos frutos secos.Las vistas son muy parecidas a las del Parrejón , pero al haberse disipado algo la niebla, vemos el cordal del Pico Lobo, encima de la Pinilla , al fondo de la Tejera Negra, el Ocejon al que hemos subido desde Majalrrayo y hacia el este los pueblos negro y rojos de Segovia. Continuamos por la cuerda , descendiendo a continuación hasta la Portilla de los Lobos, desde la que iniciamos el regreso por la ladera, por un sendero rodeado de una tupida alfombra de brezo en flor.

Llegamos a la base del Parrejón , al que ascendemos de nuevo, con mas dificultad que a la ida, ya que partimos de mas abajo , siendo quizás la subida mas dura de la jornada, ya, desde arriba, seguimos el camino de la ida, llegando sobre las las 14,30 horas y tras mas de cuatro horas de caminata al coche.

Día muy fresco al principio, con un viento muy fuerte.Preciosas vistas en cualquier dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.