sábado, 20 de septiembre de 2014

PRIORO-CUETO-16-09-2014

Datos Ruta: Altura: 1.711; Desnivel: 653; Distancia: 13,25 Km.; Tiempo: 3,35 horas .

No previendo lluvia hasta entrada la tarde, tomamos rumbo norte hasta  Prioro, bonito pueblo del norte de León, para realizar nuestra escapada semanal. 
La temperatura era excelente para andar e iniciamos la caminata con nubes y claros, en los primeros 4 Km. realizamos casi toda la subida del día, primero por un sendero a través de un bosque de robles y después por una pista muy pedregosa hasta que alcanzamos el vértice geodésico del Cueto, desde donde tuvimos unas vistas preciosas, Peñacorada , la planicie, las montañas que rodean Riaño y su pantano, los Picos de Europa al fondo y el macizo de Fuente Carrionas, con el Espigüete en primer término.
Prioro

El Cueto

Cueto

Espigüete al fondo

Bosque de hayas

Cueto desde cerca de Prioro

Una breve pausa , unas fotos y continuamos nuestro camino, ahora descendiendo por un estrecho y empinado sendero, hasta llegar a una pista que nos condujo hasta el collado de Monteviejo, un tramo por la carretera y , de nuevo, nos internamos en un precioso  bosque de robles y hayas, primero por un  marcado sendero que después se convirtió en  pista, algo embarrada en algunos lugares. El bosque tiene unos hermosos ejemplares de robles y hayas.
Llegamos la fondo del valle y continuamos por la pista junto a un arroyo,pasamos al lado de unos prados donde pastaban tranquilamente muchas vacas con sus terneros y al filo de las dos de la tarde llegamos a la plaza de Prioro dando por terminada la ruta. Cervecita en el bar, los bocatas en la plaza de la iglesia y regreso a casa.
En resumen una caminata corta , pero muy bonita ,ideal para recuperarnos algunos de nuestras andanzas por los picos de Europa la semana anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.