miércoles, 18 de diciembre de 2013

MONTÓN DE TRIGO DESDE PUERTO DE NAVACERRADA-18/12/2103

DATOS DE LA RUTA: Altura 2.149; Desnivel: 704; Distancia: 13,29; Tiempo: 4,49 h.


Tras el descanso del Voltoya, con el buenisimo cochinillo con el que nos regaló Ángel, para despedir el año montañero, hemos buscado una ruta cerca, así que nos hemos dirigido al macizo central al puerto de Navacerrada, para desde allí dirigirnos al Montón de Trigo.
Sobre las 10,30 iniciamos la marcha avanzando por asfalto hasta alcanzar el inicio de la ruta Schmidt; con bastante dificultad dimos los primeros pasos, ya que la nieve, aunque no era mucha estaba helada.Continuamos con mucho cuidado hasta atravesar la pista de esquí que baja de Navacerrada, pensando que el camino mejoraría pero no fue así. Mirando mas al suelo que a los pinos y al paisaje seguimos avanzando , pasados dos Km. la nieve estaba menos pisada y se avanzaba algo mejor ,aunque siempre poniendo mucha atención, así llegamos a la fuente y al collado de Fonfría.
Tras charlar brevemente con tres montañeros que estaban desayunando y que debido a la niebla, habían decidido renunciar al Montón de Trigo, nosotros encaminamos nuestros pasos a la subida del cerro Minguete, que no tenía apenas nieve, pero la subida la dificultaba la niebla densa que había caido y el viento frío que apareció; coronamos el cerro y aunque estaba enfrente, no veíamos el Montón de Trigo, descendimos al collado e iniciamos la subida, con bastantes hitos pero mucha niebla.Tras penar un poco en alguna zona de piedras alcanzamos la cumbre y, por un momento la niebla desapareció, ofreciéndonos unos bellísimos paisajes: Peñalara, La Bola del Mundo, La Mujer Muerta , la campiña segoviana y los espléndidos pinares.
Cerro Minguete

Cerro Minguete

Montón de Trigo

Montón de Trigo-Peñalara al fondo

Montón de Trigo

Fuente
Con el deber cumplido descendimos hasta el collado y en lugar de subir el Minguete de nuevo le rodeamos por un camino lateral, que aunque estaba nevado exigía un menor esfuerzo.Este sendero ya le conocíamos pues hace años le hicimos con bastante nieve , con un compañero que desgraciadamente ya nos nos puede acompañar. Esta ruta se la dedicamos a él y mandamos recuerdo cariñoso a su familia.
En el collado de la Fuenfría , tras charlar con un ciclista que venía de Cercedilla ,retomamos el camino de vuelta  y  con mucho cuidado, tras coger y beber agua en la fuente, le recorrimos de nuevo hasta el puerto de Navacerrada, donde llegamos tras 4,49 horas de marcha y mucho cansancio.
Bajamos hasta el merendero de la Boca del Asno para dar cuenta de nuestras vituallas y desde allí volvimos a casa , dando por finalizada la temporada 2013.
A todos nuestros amables lectores les deseamos unas felices fiestas navideñas y mucha, paz, felicidad y prosperidad para el año 2014, e el que seguiremos contando nuestras aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.