viernes, 13 de diciembre de 2013

JEMENUÑO-RIO VOLTOYA-11-12-2013

DATOS RUTA Altura: 881; Desnivel: 147; Distancia: 15,89; Tiempo: 3,02 h.

Aunque no era la última ruta de este año, como uno de los compañeros no puede venir el próximo día, aprovechamos para hacer una ruta tranquila por los pinares que bordean el río Voltoya, desde Jemenuño hasta cerca de Juarros de Voltoya y vuelta, para despedir las caminatas por este año.

Ruta fácil , con buena temperatura aunque , al principio, el viento era frío. Transcurre cerca del Voltoya, que no tiene agua ,salvo algunas pozas, hay una parte del pinar bien cuidado, con aprovechamiento resinero y otra parte descuidada, con árboles secos y ramas caídas.

Muy bonito un molino, junto a un puente de piedra y ladrillo. Es una pena, ya que se esta cayendo, también  vimos  una ermita sin mucho interés, cuando divisamos a lo lejos Juarros nos dimos la vuelta.
Al final lo mas interesante del día fue el cochinillo, que no bocata como acostumbramos ,que nos comimos, por cortesía de Ángel que también puso la casa.

Puente y molino



Anduvimos tres horas, a la ida relajados, a la vuelta algo deprisa para abrir el apetito y tras tomar café en Santa María de Nieva, regresamos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.