jueves, 29 de noviembre de 2012

MIEZA-ARRIBES DEL DUERO - 28-11-2012

Mieza-Peña del Águila-Zambullo-Mirador de la Code-Mieza.

Distancia 16 km.; Desnivel: 790, Tiempo : 6,30 h. con comida.

Día frío con heladas matinales, especialmente en la provincia de Salamanca. Llegamos a Mieza sobre las 10,30 h. y tras prepararnos para la caminata, iniciamos la ruta con sol pero con frío. Seguíamos el Gr-14 alegremente y al cabo de un rato tuvimos que hacer un poco de campo a través, saltando algunas paredes, por habernos desviado de nuestro camino.Llegamos al mirador de la peña del Águila y aparecieron ante nosotros unas vistas espectaculares de los Arribes, una hermosa cascada en lado portugués y bellos bancales de olivos.
Tras las fotos de rigor continuamos nuestra marcha por un estrecho sendero, por el que teníamos que andar con mucho cuidado, dado que estaba mojado y quien esto escribe tuvo un resbalón con caída sin consecuencias, por lo que continuamos tomando muchas precauciones.Así nos acercamos a unos 30 metros del río, continuando sorprendiéndonos los paisajes y con envidia del lado portugués que tenía sol y nosotros solo humedad.Tras mucho caminar con constantes subidas y bajadas entre bancales abandonados y atravesando los regatos que por las recientes lluvias llevaban bastante agua, llegamos al Zambullo, pequeña plataforma para admirar el paisaje.Tras mucho caminar entre bancales, nos acercamos a unos cultivados: olivos, limoneros e higos chumbos, donde realizamos una parada técnica para comer unos frutos secos y aliviar la sed.








Reiniciamos la marcha y tras atravesar un regato que caía formando una preciosa cascada ,comenzamos el ascenso en zig-zag hacia el mirador de la Code. Una vez allí, un poco tarde, dimos cuenta de los bocatas y admiramos una vez mas la belleza del lugar .Un panel nos informo que habíamos atravesado el mayor bosque de almez de la península, que era grande, ya lo habíamos descubierto antes porque nos llevó mucho tiempo atravesarlo.
Tras un café reparador en el bar del pueblo, regresamos a casa, cansados pero satisfechos de la ruta realizada. En resumen espléndido día de senderismo.

La ruta presenta variadas dificultades y hay que tener mucho cuidado, esta señalizada solo en algunos tramos y con marcas diferentes, lo que contribuye a crear dudas y a equivocarse facilmente. El último tramo hasta el Gr-14, esta mejor senalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.