Cuando partimos de Villamiel de la Sierra, el suelo estaba helado y había mucha nieve en las calles, pronto tomamos un sendero a la derecha por el que fuimos ascendiendo suavemente hasta internarnos en un bosque de robles, casi todo el tiempo teníamos nieve en el camino lo que dificultaba la marcha, salimos del bosque cruzamos una carretera y enseguida volvimos a internarnos en un bosque, subiendo por una pista que tenia roderas y mucha nieve hasta alcanzar un collado.
Mamblas |
Roble |
Mencilla |
Desde el collado teníamos vista a los dos valles y las montañas que los circundan: El Mencilla, dentro de la sierra de la demanda y Las Mamblas , Carazo y San Carlos, campo a través iniciamos el descenso hacia el pueblo de Villoruebo, con mucha nieve y campo a través ,pasamos junto a la iglesia y en el centro de pueblo hicimos un alto para hidratarnos , comer unos frutos secos y reponer agua en la fuente. Atravesamos el pueblo y por una pista fuimos ascendiendo en dirección al Casarejo, pisando nieve continuamente, hasta que salimos a la pista de servicio de los aerogeneradores por la que habían pasado las quitanieves.
Desde el vértice geodésico, junto a los molinos , iniciamos el descenso primero siguiendo la pista limpia, después un tramo campo a través, hasta que encontramos una pista que por dentro de un bosque de robles, nos acercó al pueblo, saltando pasamos un regato que traía bastante agua y no pudiendo seguir por el lateral por la maleza, por un terraplén subimos a la carretera que nos condujo a Villamiel.
Día esplendido para caminar, sol y apenas viento, nos acompañaron durante todo el camino, preciosas vista con las montañas y los valles nevados. Mucho esfuerzo a causa de la nieve, pero el bocata reparador al sol nos ayudó en la recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.