Después de la ruta fallida del miércoles anterior, a causa de la lluvia, que solo nos permitió desplazarnos de Reinosa a Fontibre, nos dirigimos al suroeste a la sierra de Quilamas, en Salamanca.
Salimos de Linares de Riofrío por una buena pista, que en suave ascenso nos acercó hasta el paraje de la Honfría, desde allí nos dirigimos al Hueco, precioso lugar con unas vistas esplendidas y cruce de caminos hacia San Miguel, el pico Cervero y Castildecabras y donde siempre pasta una vacada. Fotos de rigor y seguimos.
El Hueco |
Colores de otoño |
Buitres |
Setas |
Cogimos la pista hacia la izquierda y en continuo descenso, observando unas vistas espectaculares, profundos valles, sierra de Béjar al fondo, colores de otoño, Valero y San Miguel.. En un parque, a la entrada de San Miguel, hicimos una parada técnica, bajo un castaño, agua y frutos secos. Retrocedimos un poco por el mismo camino para tomar otra senda a la derecha que nos adentró en un pinar de repoblación, pequeño desvio monte a través, para encontrar otra pista que nos llevó hasta Linares, dando por terminada la ruta en el bar Castilla con una cerveza, en amena conversación con Ángel el dueño.
Muy buen día para caminar, fresco al inicio pero muy agradable después y preciosas vistas y muchos buitres sobrevolando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.