Los pronósticos del tiempo daban un día frío por la mañana y soleado, así que nos dirigimos al norte de Palencia, a San Cebrián de Mudá, donde existe una reserva de bisontes y caballos przewalki.
iniciamos la ruta en el ayuntamiento, atravesamos parte del pueblo y tomamos una pista ancha, que pasa junto a la reserva de bisontes, la abandonamos por una mas estrecha a la izquierda que nos introdujo en un hermoso robledal, la pista estaba cubierta de nieve, aunque como estaba dura se caminaba bien.
Nos salimos de la pista y nos adentramos en el bosque y al otro lado del mismo salimos a un pequeño valle, frente al que se encontraba la peña Corisa, por un estrecho camino entre dos peñas ascendimos al alto , desde el que teníamos unas vista formidables de la montaña palentina : Espigüete, Curavacas y detrás los Picos de Europa, todos ellos nevados. Bajamos por la otra parte en la que también había un pequeño valle, que recorrimos en parte hasta llegar al otro lado, nos internamos en el bosque de robles, donde había unos ejemplares de gran porte , aunque muy viejos y secos en parte.
Corisa |
Peña Corisa |
Herreruela de Castillería |
Volvimos sobre nuestros pasos, subimos un pequeño cerro, cruzamos una alambrada y nuevo cerro, desde el que se veía el valle de la Castillería y se divisaban dos pueblos y una ermita alejada del mas cercano, nuevo paso de las alambradas y salida al valle en el que volvimos a coger la pista que en continuo descenso nos condujo has el pueblo. Durante todo el recorrido nos acomapañó un precioso perro lobo del pueblo.
Espléndido día para caminar,soleado, sin una nube, preciosas vistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.