Comenzamos la ruta en San Adrián de Juarros, algo de neblina y un ligero calabobos que nos acompañó durante casi una hora. Cerca del pueblo vimos los restos de la primera mina de carbón, que parece que fue las mas importante, después nos desviamos del sendero para ir hasta el alto de Sauce con su vértice geodésico, pero debido a la niebla no pudimos ver nada.
San Adrián |
Refugio de mina |
Nacedero y Brieva |
Alto de la Esculca |
Lavadero |
Retomamos la pista que transcurre entre un bosque de robles, donde vimos varias minas , descendimos hasta un arroyo y pronto la ruta nos llevo hasta Brieva de Juarros . Bajamos hasta el nacedero de un arroyo y cogimos un sendero por un bosque de robles, visitando un molino abandonado y una mina cerca del arroyo.
Al llegar a un cruce giramos a la izquierda dirigiéndonos al alto de la Esculca, con paneles informativos de los montes que se pueden divisar, peor que no pudimos ver, ya que a lo lejos continuaba la neblina y sobre algunas montañas niebla.
Iniciamos el descenso y pronto cogimos la pista que nos conduciría de nuevo a San Adrián, cerca del pueblo vimos unas palomeras ( puestos de caza de palomas) y una reata de burros, cerca de unas cuadras , que están cayéndose, a pesar de tener unos buenos muros de piedra.
Aunque el inicio de la jornada no fue muy bueno después quedó un buen día para caminar, disfrutamos de los bosques de robles y algún pinar de repoblación,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.