DATOS RUTA: Altura: 878 ; Desnivel : 83 ; Distancia: 14,54 Km.; Tiempo: 2,41 h..
Para despedir la temporada nos hemos ido a la llanura segoviana huyendo de las nieblas del Duero.
Iniciamos la marcha en el pequeño pueblo de Añe en dirección al río Moros, que pasamos por un puente, para a continuación dirigirnos hacia la fresneda, donde destacan unos fresnos centenarios, de poco porte y mucho tronco, ya que los podan como las encinas en las dehesas. Continuamos por una senda arenosa entre la fresneda y el pinar, hasta que abandonamos la fresneda y nos introdujimos en el pinar. Antes de entrar en el mismo vimos muchos conejos y un par de corzos.
La pista entre pinos resineros, que habían vuelto a ser sangrados para obtener resina, nos condujo hasta el río Eresma , al lado del pueblo de Yanguas de Eresma, que no visitamos, ya que no había puente para atravesarle y en el que vimos dos bandadas de patos, una , levantó vuelo al acercarnos .
Continuamos nuestra marcha por el pinar hasta salir de nuevo a la fresneda junto al río Moros y dar por finalizada la ruta en la plaza mayor del pueblo, donde estuvimos departiendo con un lugareño. Una vez en el coche nos encaminamos a Jemenuño para celebrar el fin de la temporada 2015 dando cuenta de un sabrosísimo cochinillo.
Despedimos , pues, 2015 deseando unas felices fiestas así como un feliz año 2016 a nuestros lectores.
Fresneda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.