Las altas temperaturas de la meseta han dirigido nuestros pasos hacia el norte, en esta ocasión a Cantabria.
Salimos del barrio de San Andrés de Somahoz, recorrimos todo el barrio y al final del mismo sale una pista que poco a poco va ganando altura, cerca del final de la misma nos desviamos por un estrecho sendero entre helechos y garabitas hasta que alcanzamos una pradería. La cruzamos y nos adentramos en un precioso bosque de robles, con gran envergadura.
Atravesado el bosque por un estrecho sendero rodeado de helechos y garabitas que pinchaban lo suyo, fuimos subiendo hasta llegar a un nuevo bosque de robles que atravesamos y desde allí por sendero y campo a través alcanzamos un collado. Nos desviamos dirección norte para alcanzar el primer pico de día : Coturias. Nos encontramos con un caminante que nos dijo que venia de Bostronizo. Había preciosas vistas, aunque algo veladas por la bruma, de todos los valles circundantes: Buelna,San Felices,Anievas, Iguña y Cieza. Además durante todo el camino vimos mucho animales: vacas, muchas tudancas típicas de la región y caballos
Coturias |
Garmia |
Valle de Anievas |
Robles |
Valle de Iguña |
En dirección norte nos dirigimos al Garmia, para desde allí iniciar el descenso, por una pradería , atravesamos un bosque y llegamos hasta una vivienda que dos lugareños estaban pintando y nos ofrecieron una brocha.
Continuamos nuestra marcha por una buena pista y en continuo descenso llegamos al aparcamiento donde habíamos dejado el coche.
Buen día para caminar, nublado, temperatura agradable, aunque sudamos mucho por la humedad ambiental.
Para finalizar la jornada comimos espléndidamente en el restaurante Fleming de Somahoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.