jueves, 22 de enero de 2015

EL MUYO-COLLADO INFANTE Y PISTA- 21-01-2014

DATOS RUTA : Altura 1.562 ; Desnivel: 610 ; Distancia 14,91 Km.; Tiempo: 3,32 h..


Un miembro del grupo tenia mono de pisar nieve y quería hacer una ruta invernal así que , como además era el que conducía, nos dirigimos a los pueblos negros y rojos de la sierra segoviana, ya que el norte estaba imposible. Concretamente al El Muyo uno de los pueblos negros y para llegar al mismo, pasamos por alguno de los pueblos rojos, como Villacorta y Madriguera

Si bien estaba previsto que empezarán a caer algunos copos entre las doce y la una, sobre las once, nada mas empezar, ya empezó a nevar con viento añadido. Con unos 20 centímetros de nieve polvo iniciamos la ruta del día , era fácil de seguir, ya que discurría por una pista, por la que había circulado un todo terreno en un tramo inicial y utilizamos las roderas. Transcurridos unos dos Km. divisamos dos venados que salieron corriendo monte arriba.



Tras los arbustos la cascada

Paisaje nevado

Tímida aparición del sol

Collado Infante

El Muyo

Candelas,carámbanos o chupiteles

Una vez en el collado Infante, que ya conocíamos por haber estado allí en el mes de abril, cogimos una pista pista a la derecha para dirigirnos hacia Cabeza Chica; comenzó a nevar copiosamente y el viento arreció, entre el viento , la nieve y que íbamos muy tapados, no vimos el cruce que teníamos que coger y cuando nos dimos cuenta había que subir por el monte campo a través y no sabiendo lo que nos íbamos a encontrar continuamos por la pista internándonos en terrenos de Guadalajara.

Cuando llevábamos mas de 7 Km , como la nieve y el viento aumentaban  y no sabíamos ni veíamos adonde íbamos, decidimos volver sobre nuestros pasos, buena decisión, ya que el tiempo empeoró y se levanto una cellisca/ventisca que hacía difícil caminar, teniendo que pisar fuerte y sujetarse bien con el palo. Llegamos de nuevo al collado Infante e iniciamos el descenso hacia El Muyo, ya mas protegidos, el viento casi desapareció y tan solo continuaban cayendo algunos copos. El descenso hasta el río fue tranquilo y justo, antes de llegar a nivel del río, donde vimos los venados, hay una pequeña pero bella cascada.

El ascenso desde el río hasta el pueblo fue algo mas duro, ya que, como he dicho ,la nieve estaba blanda, nieve polvo, y a la que tuvimos a la ida se sumó la caída durante la excursión. En seguida avistamos el pueblo y llegamos al mismo sobre las 14,30, tras algo mas de 3,30 horas de caminata. Durante el paseo por el mismo grandes candelas,carámbanos o chupiteles que colgaban de los tejados.

En resumen bonita ruta invernal, aunque debido a la nieve, el viento y la niebla no pudimos apreciar bien los paisajes nevados por las zonas que transitamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.